Finalistas INPUT 2019

May 14, 2019 | Noticias

Nos alegra hacer públicos los tres proyectos seleccionados para participar en INPUT 2019. Esta selección se realizó entre 28 proyectos, muchos de ellos de gran interés y calidad, lo que hizo muy difícil el proceso de selección. Las directoras de los proyectos escogidos dispondrán de dos jornadas durante las que podrán contar con el asesoramiento de profesionales de prestigio internacional para hacer crecer sus películas.

MARIA ISABEL ACOSTA ALFARO – BOMBARDEAR LAS NUBES

Licenciada en Comunicación Social, María Isabel Acosta obtuvo la mención Artes Audiovisuales en Caracas, Venezuela. Desde el 2017 reside en España donde ha profundizado sus estudios dentro del campo del cine documental y de vanguardia.

Bombardear nubes supone en un principio el acto de desnaturalizar un elemento. Partiendo de esta premisa, el proyecto aborda dos conceptos de desnaturalización para crear entre ellos una analogía poética en la cual el proceso de bombardear nubes encuentra su relación con la migración forzada que atraviesa actualmente Venezuela.

MAIDER FERNÁNDEZ IRIARTE – EL MÉDICO CURA

Maider Fernández Iriarte (Donostia, 1988) es artista y cineasta. Sus trabajos han sido reconocidos y exhibidos en numerosos festivales y centros de arte, como el Festival de San Sebastián, Festival Europeo de Sevilla, FICXixón, Festival de Málaga, Zinebi, DA2, IVAM o L’Alternativa, varios de ellos como parte del colectivo Las chicas de Pasaik. Actualmente está finalizando su primer largometraje, Las letras de Jordi, ganador del premio Ikusmira Berriak 2017 del Festival de San Sebastián.

El médico cura es un díptico audiovisual que explora la relación que se da entre lo religioso y lo científico, entre lo físico y lo sagrado en el  Santuario de Lourdes. ¿Cómo puede reforzar la ciencia la creencia en los milagros?

XIANA DO TEIXEIRO – CRÍAS

Xiana do Teixeiro (de Walkie Talkie Films) es cineasta e investigadora. Trabaja desde el ecofeminismo en proyectos sobre la construcción y el significado social del género y la narrativa especista del antropoceno. Es la autora de Tódalas mulleres que coñezo (2018), Somos Plaga (2017) y Carretera de una sola dirección (2016), entre otros proyectos.

Crías, película-revelación, saca a la luz el objeto oculto del diario secreto de adolescencia femenina. En el filme se despliega un autorrelato fragmentado que cuestiona todas las otras narraciones sobre la experiencia juvenil femenina. La vida de las mujeres se dibuja como un proceso de discontinuidades, algo que, para avanzar, ha de negarse.

CRÍAS es un libro filmado, un archivo, un manifiesto y un secreto.

Las tutorías tendrán lugar en la Fundación Luís Seoane de A Coruña el 31 de mayo y el 1 de junio en el contexto del (S8) 10ª Mostra Internacional de Cinema Periférico.

PUBLICACIONES RECIENTES