TALLER DE CINE ANALÓGICO EN LA COSTA DA MORTE IMPARTIDO POR ÁLVARO FELDMAN

May 29, 2024 | Destacados, Noticias

Se convocan 7 plazas.
Duración: 7 días. Del 28 de julio al 3 de agosto de 2024.

Coste: 700€. Incluye alojamiento, manutención, un estudio-taller y todos los materiales necesarios.

El taller, de una semana de duración, abordará la elaboración artesanal de películas en súper 8 y 16 mm, de manera colectiva y al mismo tiempo de forma independiente y autónoma. Se introducirá a los asistentes a las herramientas y posibilidades técnicas y estéticas del celuloide.

Filma, revela y proyecta. Una experiencia única para la hacer películas con nuestras propias manos.

Esta acción creativa tendrá lugar en un entorno natural inigualable que favorecerá la concentración, el intercambio de ideas y un contacto más directo entre el arte y la sociedad. Además, como parte de la actividad, se llevará a cabo una excursión por los lugares más emblemáticos de la zona, guiados por el actor y escritor Suso Lista.

Álvaro Feldman es cineasta, artista visual y fundador de ACME Obscura, uno de los pocos laboratorios en España dedicados al cine fotoquímico. Su práctica explora las posibilidades del trabajo con el material fílmico. Ha realizado proyectos como el laboratorio Fuera de Campo en Sevilla, fue profesor en LAV, en Madrid, y sus películas se han exhibido en el Anthology Film Archives (Nueva York, EEUU), el (S8) Mostra Internacional de Cinema Periférico (A Coruña, España), el festival Experiments in Cinema (Albuquerque, Nuevo México, EEUU) el exf f. – tage des experimentellen films Frankfurt (Alemania), en el programa online del Instituto Cervantes “Arrebato en celuloide” en Xcéntric-CCCB (Barcelona), en Tramallol (Sevilla) o el Palacio del Almirante (Granada).

En 2023, su proyecto Torontontero, fue el seleccionado en la 7ª convocatoria de las residencias BAICC para ser desarrollado en el Liaison of Independent Filmmakers (LIFT) de Canadá y, posteriormente, presentado ese mismo año en el (S8) Mostra de Cinema Periférico. Entre sus películas destacan La tarara (2021), Soleares para el Popeye (2022), Diorama (2022), Torontontero (2023) y Aka y Rita (2023).

CORME – COSTA DA MORTE (A CORUÑA)

Aquí se esconde uno de los tesoros de Galicia, fieramente guardado por el mar. En Punta do Roncudo, en unos acantilados batidos por un oleaje inclemente, se dan los mejores percebes del mundo. Pero también aquí, las blancas cruces que rodean el faro recuerdan a los percebeiros que perdieron la vida a sus pies. En plena Costa da Morte el océano da una pequeña tregua y se convierte en la Ría de Corme e Laxe.

En Corme destacan las casas marineras pintadas de colores y, en sus cercanías, la enigmática Pedra da Serpe. Y para relajarse, las playas de Balarés y Soesto, esta última en la bocana de la ría. En el fondo de la ría el mar engulle el río Anllóns, dejando un estuario con una lengua de arena de más de 2 km, paraíso de colimbos, gansos, garzas y tarros.

BASES Y FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Requisitos
El taller está dirigido a artistas que conciban su presente desde una actividad creativa relacionada con la pintura, fotografía y el cine.

Envíanos tu solicitud a [email protected] con el asunto «Taller cine Corme» y la siguiente documentación:

Nombre y apellidos:
Dirección:
Teléfono de contacto:
Motivación para realizar el taller (máximo una página)
C.V. (máximo una página)
Material gráfico representativo que proporcione información sobre tu trabajo artístico.

Plazos
Las solicitudes podrán presentarse entre el domingo 9 de junio del 2024 hasta las 23:59 (GMT+1) del domingo 30 junio de 2024.

El jueves 4 de julio de 2024 los candidatos/as seleccionados/as serán contactados y se les indicará el procedimiento para reservar la plaza, que consistirá en confirmar por escrito la aceptación en el plazo de 48 horas desde su notificación, realizando la transferencia del coste del taller al número de cuenta que se facilitará y presentar el justificante de ingreso.

PUBLICACIONES RECIENTES