SINAIS. 7 LIMBOSAlexandre Cancelo, guionista y realizador, y Berio Molina, cuya actividad gira en torno al arte sonoro, de acción e interactivo, unen fuerzas en 7 limbos, un cruce entre cine y arte contemporáneo, una película experimental tanto en sus formas como en su contenido.Siete grupos de enmascarados recorren diferentes paisajes. En sus cortezas llevan fósiles dibujados, la presencia de una identidad desconocida. Con sus movimientos golpean el suelo de las ciudades, permanecen quietos esperando el ruido de la ruina y capturan el viento con sus vestimentas. 7 Limbos es un viaje sonoro por las veladuras de lo espectral.
“Este es el fin. Regreso a mí mismo. Europa es un cadáver abierto que leen los hechiceros, los analistas, los economistas y los periodistas. Hoy echo a volar.”
7 limbos nos conduce así por diferentes experiencias en diversos escenarios fantasmales y evocadores a través de Europa, de la mano de los artistas Miguel Prado, Alejandra Pombo, Nick Papadimitriou, Alberto R. Samaniego, Ignacio Castro, Loreto Martínez e Isaac Cordal.
Viernes 31/05 | 20:00 h | Domus
7 LIMBOS
Alexandre Cancelo y Berio Molina, España, 2019, vídeo, 71 min.PERFORMANCES 7 LIMBOSCon motivo del estreno de la película, además, el (S8) y el espacio público de A Coruña será marco para tres de las acciones sonoras generadas por el proyecto.Botasoneiro
Una estancia de acoples. El ruido crece creando una onda impredecible de sonidos anárquicos bajo los que late un caos nervioso. El botasoneiro purifica el aire de ritmos, limpia de discursos vacíos el espacio radioeléctrico. Foucault demostró la rotación de la tierra, el botasoneiro demuestra la rotación obsesiva del cerebro humano alrededor del orden y el sentido. No hay orden en este caos, no lo busquen.
Tribuna Pública (Plaza Fábrica de Tabacos)
Pase 1- 12h
Pase 2- 13h
Fubarta
Fubarta coge el nombre de las ballenas xibardo (yubarta en castellano), conocidas por la complejidad de su canto. La canción, propia de cada ballena, evoluciona lentamente durante toda su vida, sin volver nunca a una secuencia de notas ya cantada, ni siquiera años después. El drone sonoro creado por estas ballenas sirve de inspiración al drone creado por Fubarta, que al mismo tiempo recuerda a una gaita. Está elaborada con látex, bambú y pallóns de gaita.
Paseo Marítimo (junto a la Playa del Matadero) y alrededores Domus (Casa del Hombre)
19h
Duración total: 30-40 min
Sinfonía de mazos
Sinfonía de mazos en la noche coruñesa. La ciudad es un instrumento y nosotros las notas de una partitura improvisada que la acciona.
Horario nocturno sobre las 23h.
Distintos espacios del centro.