Imagen para Encuentro Cine Doméstico-NORMAL
En los tiempos que corren, que casi parecieran una carrera por la obsolescencia de los formatos, es una cuestión urgente a poner sobre la mesa las posibles maneras de conservar y recuperar la memoria doméstica, parte también esencial (a la par que contraplano) de la historia. Con especial énfasis en los registros fotoquímicos de esa memoria (pero no sólo pensando en ellos), el (S8) acoge este II Encuentro para la creación de un archivo común doméstico, con la colaboración de NORMAL, y dentro de las actividades de la exposición LOST & FOUND. ARQUIVOS (RE)COLECTADOS. El I Encuentro para la creación de un archivo común de cine doméstico, celebrado en Murcia y organizado por Cendeac, Medusa Mediación y Retrovisor, sirvió para poner en contacto a los colectivos y personas interesadas para trabajar en red.
Además de reunir a algunos de los archivos de cine doméstico en activos en el país, el encuentro abre convocatoria para la asistencia como oyentes a investigadores, documentalistas, artistas e interesados en la conservación de archivos fílmicos y fotográficos.
El encuentro, que estará moderado por Ángel Rueda, director de (S8) Mostra de Cinema Periférico, contará con la participación del Proxecto Socheo (Galicia), la Filmoteca de Extremadura, con su proyecto La Mirada de los Extremeños Archivo de Cine Familiar y Amateur, Memorias Celuloides (Murcia), Carlos Tmori
 (Home Movie Day – Salamanca) y Clara Sánchez-Dehesa Galán  (conservadora y restauradora).
La última sesión del encuentro se cerrará con una proyección en Super 8 y otros formatos domésticos abierta al público de una selección de los archivos de los participantes, quienes además en esta sesión hablarán sobre sus respectivos proyectos.
A continuación, toda la información necesaria para los interesados en participar.
Fechas: 17 y 18 de julio de 2014.
Horario: De 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Viernes 18 de julio, proyección pública a partir de las 17.30 horas.
Lugar: NORMAL Espazo de intervención cultural. Universidade da Coruña. Paseo de Ronda, 47. 15011 A Coruña
Inscripciones: Enviar un correo a [email protected] entre el 8 y el 14 de julio indicando nombre, profesión, proyecto e institución.