Distruktur en A Coruña

Jun 20, 2015 | Noticias

18442435686_38fb10f2e8_b
 
El jueves 4 de Junio, el colectivo brasileño Distruktur estuvo presentando su aportación al festival dentro del ciclo S8 Contemporáneo y Desbordamientos, que cuenta con la proyección de varias de sus obras, entre ellas una performance con música en vivo.
Explicaron la importancia que tiene para ellos el trabajo en equipo, que comenzó con otra formación con sede en Brasil en un momento en el que muchos artistas pusieron su atención en el Super 8. Contaron cómo este contexto de grupo fue decisivo para su manera de entender la creación: aprender haciendo los unos con los otros, compartir el proceso y el material.
En 2006 se mudan a Berlín, ciudad en la que formaron Ditruktur y siguieron relacionándose con otros artistas. Una de las colaboraciones más importantes en su trayectoria fue con músicos, la cual mutó su obra dándole cada vez más peso a la parte sonora, convirtiéndose ellos mismos en banda con el tiempo. Afirmaron que la música es en elemento creador junto a las imágenes, que se alimentan y evolucionan conjuntamente. Hablaron también de su constante revisión del material, que intervienen y retrabajan sin aspirar a un objeto acabado, para no permitir que la presión de terminar algo sea un límite. Así las obras pueden seguir viviendo y evolucionando a cada proyección, dejando que las asociaciones de imágenes y sonidos interactúen y produzcan nuevas ideas.

PUBLICACIONES RECIENTES