ESPECIAL SINAIS EN CURTO: MARTA VALVERDE

Todos los contenidos online de esta edición se podrán ver en abierto y de forma gratuita en nuestra web (www.s8cinema.com) del 28 de mayo al 6 de junio de 2021 (ambos días inclusive). 

Sinais en curto, sección en la que recogemos una selección de trabajos gallegos recientes en línea con el espíritu del festival, vuelve a desdoblarse en esta edición: por un lado, tendremos nuestra habitual sesión en sala con coloquio posterior. Por otro, hemos creado una serie de programas especiales online, uno por cada uno de los cineastas convocados en la selección, en los que podremos descubrir un poco más a fondo el trabajo y las inquietudes de cada uno de ellos, y en los que tendremos ocasión de ver piezas extra más allá de las incluidas en la selección en sala.

MARTA VALVERDE

La fluidez entre disciplinas es lo que anima el trabajo de Marta Valverde: además de firmar piezas audiovisuales monocanal como las que aquí presentamos (Blanco y fucsia y El tiempo suspendido), se mueve por el trabajo multipantalla, el live cinema, la fotografía, la instalación y los visuales para teatro y representaciones escénicas. Como ella misma acota, sus intereses se mueven por la intimidad, la memoria y la autobiografía, en obras que se expanden, como es el caso de Blanco y fucsia, más allá de la pantalla. Un trabajo que recoge el espíritu de su tiempo y los lenguajes de su generación de la única manera posible: a través de una obra híbrida de honda conciencia estética, en la que lo personal es lo universal.

  • Blanco y fucsia | Marta Valverde, España, 2020, vídeo HD, 11 min.
  • El tiempo suspendido | Marta Valverde, España, 2017, vídeo HD, 3 min.