Tres nuevos proyectos en desarrollo participarán en esta edición de INPUT 2021

May 26, 2021 | Destacados, Noticias

Nos alegra hacer públicos los tres proyectos seleccionados para participar en INPUT 2021: Mala herba (Lucía Vilela), Possible Film (Luis Lechosa) y Homing Instinct. Un retrato de Tom Joslin (Miguel Rodríguez Pérez). Los directores de los proyectos escogidos dispondrán de dos jornadas durante las que podrán contar con el asesoramiento de profesionales de prestigio internacional para hacer crecer sus películas.

Programadoras, distribuidoras y asesoras de cine como Mariana Hristova (FIPRESCI), Chiara Marañón (MUBI), Pablo Useros (MasterLav) participarán en estas jornadas internacionales como profesionales de apoyo a nuestros creadores para fomentar la creatividad, profesionalidad, modernización, mecenazgo así como el intercambio de ideas y una mayor sensibilidad internacional hacia la cultura de nuestro país.

INPUT es un espacio de tutorización y asesoría de proyectos cinematográficos en desarrollo que surge de la colaboración entre la Fundación Luis Seoane de A Coruña y el (S8), mediante el que tres autoras tendrán acceso a tres profesionales de prestigio internacional del ámbito del cine y del arte, con quienes podrán discutir acerca de sus proyectos, desde el estado de escritura y desarrollo hasta el de distribución.

INPUT constituye un importante apoyo a la creación y distribución de proyectos relacionados con la cultura de la imagen en movimiento dentro del contexto internacional. El objetivo de estas jornadas organizadas por el (S8) y la Fundación Luis Seoane de A Coruña es impulsar la profesionalización de los nuevos creadores potenciando la formación, vertebración y creación de redes dentro del sector cultural de nuestro país. Las jornadas serán gratuitas y de acceso libre hasta completar aforo, lo que permite promover la participación activa de la ciudadanía, y a su vez el uso de las nuevas tecnologías, como la retransmisión por streaming de las actividades, que hará accesibles los contenidos culturales a una audiencia global.

PUBLICACIONES RECIENTES