LAURA MORENO COMIENZA SU RESIDENCIA BAICC EN EL LIFT DE TORONTO

Feb 17, 2022 | Destacados, Noticias

Laura Moreno Bueno, actual residente de la V edición de las Residencias Artísticas Internacionales de Creación Cinematográfica BAICC, ya está en acción en el Liaison of Independent Filmmakers of Toronto (LIFT), gracias a la colaboración entre el (S8), Acción Cultural Española, AC/E y el LIFT. La residencia apoya la realización de una nueva obra cinematográfica en formato analógico por parte de creadores nacidos o residentes en España. El trabajo realizado en la residencia se estrenará en la próxima edición del (S8), que se celebrará del 27 de mayo al 5 de junio de 2022 en A Coruña.

Llegada la semana pasada, Moreno Bueno estará en Toronto hasta el 14 de marzo de 2022 para trabajar en su proyecto Sound of Images. La pieza consiste en el desarrollo de una performance cinematográfica en 16mm que utiliza micrófonos fotosensibles para crear una banda sonora a partir del juego de colores y sombras que se proyectan sobre la pantalla, generando una experiencia sinestésica. Su proyecto explora la transfiguración de los colores de la ciudad en sonidos, descubriendo cómo suena Toronto a través de los ojos en lugar de los oídos.

Laura Moreno Bueno (1995, España) crea películas y videoinstalaciones audiovisuales. Investiga la transformación de los códigos audiovisuales de los medios digitales y analógicos. Su trabajo ha explorado los límites del paisaje, la relación entre el cuerpo y la cámara y el cuerpo como forma de creación/comunicación. En 2021 inició la residencia «El sonido de las imágenes» en Hangar-Casa Velázquez, donde fabricó micrófonos fotosensibles que convierten la luz en sonido. https://lauramorenobueno.com

La residencia de Laura Moreno Bueno es posible gracias al apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) y el Liaison of Independent Filmmakers of Toronto (LIFT.

Acción Cultural Española (AC/E) es una agencia estatal para la promoción de la cultura. Impulsa el sector creativo y cultural español a través de un amplio programa de actividades, fomentando la internacionalización de los profesionales de la creación, con iniciativas como las residencias de artistas. Los proyectos apoyados por AC/E subrayan la diversa contribución española a la cultura global, así como las recientes aportaciones del talento español en los principales campos creativos.

El Liaison of Independent Filmmakers of Toronto (LIFT) es la principal organización de producción y educación dirigida por artistas de Canadá, dedicada a celebrar la excelencia en la imagen en movimiento. La LIFT existe para proporcionar apoyo y estímulo a los cineastas y artistas independientes mediante un acceso asequible a equipos de producción, postproducción y exhibición; desarrollo profesional y creativo; talleres y cursos; encargos y exposiciones; residencias de artistas; y una variedad de otros servicios. El LIFT cuenta con el apoyo de sus miembros, del Canada Council for the Arts, del Ontario Arts Council, de la Ontario Trillium Foundation, del Gobierno de Ontario y del Toronto Arts Council.

PUBLICACIONES RECIENTES