ABIERTA LA VII CONVOCATORIA DE BAICC, LAS RESIDENCIAS ARTÍSTICAS INTERNACIONALES DE CREACIÓN CINEMATOGRÁFICA DEL (S8) 2023

May 15, 2023 | Destacados, Noticias

  • Hasta el 10 de junio está abierto el plazo para inscribirse y participar de esta oportunidad única para producir una obra en formato analógico en Toronto (Canadá). 

Por séptimo año consecutivo ponemos en marcha las Residencias Artísticas Internacionales de Creación Cinematográfica – BAICC, en colaboración con Acción Cultural Española (AC/E) y Liaison of Independent Filmmakers of Toronto (LIFT). El objetivo, invariable desde la primera edición en 2017, es ayudar a crear nuevos caminos para creadores emergentes, facilitando lazos de intercambio con una institución de relevancia internacional como es LIFT. 

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 10 de junio. Podrán participar todas aquellas personas nacidas o residentes en España, con una trayectoria artística acreditada, que deseen realizar un proyecto audiovisual en formato analógico (35 mm, 16 mm, Super 16 mm, 8 mm o Super 8 mm). 

Antes del 30 de junio conoceremos el nombre de la persona seleccionada, que participará en una residencia de entre 4 y 6 semanas ininterrumpidas en Toronto (Canadá). Toda una oportunidad también para descubrir nuevos entornos de trabajo e intercambiar experiencias profesionales. El resultado de su trabajo se estrenará en la próxima edición del (S8) XV Mostra Internacional de Cinema Periférico de A Coruña. 

BAICC es un proyecto de eSe8_LAB financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU como parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, gracias a las ayudas a Laboratorios e Incubadoras de Creación y Desarrollo de Proyectos Audiovisuales. Cuenta con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) y LIFT-Liaison of Independent Filmmakers of Toronto. 

> Accede aquí a las bases de la convocatoria y al formulario para participar en BAIC 2023.

PUBLICACIONES RECIENTES