INPUT 2019INPUT es un espacio de tutorización y asesoría de proyectos cinematográficos en desarrollo que surge de la colaboración entre la Fundación Luis Seoane y el (S8) Mostra Internacional de Cinema Periférico, mediante el que 3 autoras tendrán acceso a 3 profesionales de prestigio internacional del ámbito del cine y del arte, con quienes podrán discutir acerca de sus proyectos, desde el estado de escritura y desarrollo hasta el de distribución,
Coordinación INPUT: Gonzalo Veloso.TUTORASPamela Biénzobas
Consultora, crítica y periodista de cine chileno-francesa. Además de dos décadas escribiendo de cine, colaborando con revistas y libros de distintos países, ha trabajado evaluando y asesorando proyectos, así como proponiendo candidatos para fondos y programas internacionales como Abycine Lanza, Torino Film Lab, Rawi (Jordania) o Bellagio Center (Rockefeller Foundation), entre otros. También trabaja con festivales como Róterdam, Gijón o Berlinale Forum.
María Morata
Comisaria e investigadora. Ha realizados proyectos artísticos y programas audiovisuales para distintos museos, festivales e instituciones artísticas (Arsenal-Institut for Film and Videoart Berlin, CCCB, MACBA y Centre Arts Santa Mònica Barcelona, Sterischer Herbst Graz, Impakt Festival Utrecht, Intermediae Matadero y La Casa Encendida, entre otros). Miembro del comité de selección Berlinale Shorts del Festival Internacional de Berlín, Dok Leipzig y Kasseler DokFest.
María Palacios Cruz
María Palacios Cruz es responsable de la especialidad de comisariado en la Elias Querejeta Zine Eskola (San Sebastián), directora adjunta de LUX (Londres) y co-fundadora de The Visible Press. Es además programadora para Punto de Vista (Pamplona) y el Festival Courtisane en Bélgica. Acaba de editar la antología de los escritos de Lis Rhodes titulada Telling Invents Told (2019).PROYECTOS SELECCIONADOSCRÍAS, de Xiana do Teixeiro
Película-revelación, que saca a la luz el objeto oculto del diario secreto de adolescencia femenina. En el film se despliega un autorrelato fragmentado que cuestiona todas las otras narraciones sobre la experiencia juvenil femenina. La vida de las mujeres se dibuja como un proceso de discontinuidades, algo que, para avanzar, ha de negarse. Crías es un libro filmado, un archivo, un manifiesto y un secreto.
Xiana do Teixeiro (de Walkie Talkie Films) es cineasta e investigadora. Trabaja desde el ecofeminismo en proyectos sobre la construcción y el significado social del género y la narrativa especista del antropoceno. Es la autora de Tódalas mulleres que coñezo (2018), Somos Plaga (2017) y Carretera de una sola dirección (2016), entre otros proyectos.
BOMBARDEAR LAS NUBES, de María Isabel Costa Alfaro
Cortometraje / cine expandido. Bombardear nubes supone en un principio el acto de desnaturalizar un elemento. Partiendo de esta premisa, el proyecto aborda dos conceptos de desnaturalización para crear entre ellos una analogía poética en la cual el proceso de bombardear nubes encuentra su relación con la migración forzada que atraviesa actualmente Venezuela.
María Isabel Costa Alfaro es Licenciada en Comunicación Social, mención Artes Audiovisuales (Caracas, Venezuela). Desde el 2017 reside en España donde ha profundizado sus estudios dentro del campo del cine documental y de vanguardia.
EL MÉDICO CURA, de Maider Fernández Iriarte
El médico cura es un díptico audiovisual que explora la relación que se da entre lo religioso y lo científico, entre lo físico y lo sagrado en el Santuario de Lourdes. ¿Cómo puede reforzar la ciencia la creencia en los milagros?
Maider Fernández Iriarte (Donostia, 1988) es artista y cineasta. Sus trabajos han sido reconocidos y exhibidos en numerosos festivales y centros de arte, como el Festival de San Sebastián, Festival Europeo de Sevilla, FICXixón, Festival de Málaga, Zinebi, DA2, IVAM o L’Alternativa, varios de ellos como parte del colectivo Las chicas de Pasaik. Actualmente está finalizando su primer largometraje, Las letras de Jordi, ganador del premio Ikusmira Berriak 2017 del Festival de San Sebastián.