MARÍA MESEGUER. 9/10(S8)

ACTIVIDADES PARALELAS

MARÍA MESEGUER. 9/10 (S8)

EXPOSICIONES

Nueve de diez: esas son las ediciones que la fotógrafa María Meseguer lleva retratando el (S8) con mirada personal, atenta y sensible. Más allá de la simple documentación del evento, Meseguer ha conseguido generar una obra con entidad y estilo propios, en perfecta sintonía con el espíritu de la Mostra desde su edición de 2011.

Imágenes que transmiten el calor del momento, aislando y destilando su esencia.  Respetando la oscuridad de la sala de cine, y aprovechando los destellos de los proyectores, Meseguer ha captado una colección de imágenes cuya composición y uso de la luz las convierten en fotografías que funcionan más allá del evento. Una labor que se extiende también a una serie de retratos de los cineastas invitados que aúnan el valor de la instantánea y la improvisación con la creatividad de su mirada y la complicidad con los retratados.

Desde los noventa, la madrileña afincada en A Coruña María Meseguer lleva construyendo una sólida trayectoria en la que hay espacio para los trabajos personales y para la documentación de distintas instituciones y eventos. Esta última labor dentro de la Mostra se repasa en la exposición 9/10 (S8), de la que también deriva un libro del mismo título. La selección se divide en dos grandes temas: retratos y salas. Poniendo en primer plano la imagen en sí misma, el personaje retratado y el momento que supuso para el festival, el recorrido se salta la cronología para destacar la afinidad estética entre las fotos, formando parejas o secuencias, y creando de paso una nueva forma de transitar estos años de festival.

Lugar: Sala de exposiciones PALEXCO
Fechas: Del 30 de mayo al 9 de junio.
Inauguración y presentación del libro 9/10 (S8): 30 de mayo a las 20 h.
Horario: De 12 a 14 y de 16.30 a 21h.