ESPECIAL SINAIS EN CURTO: ALBERTO GRACIA

Todos los contenidos online de esta edición se podrán ver en abierto y de forma gratuita en nuestra web (www.s8cinema.com) del 28 de mayo al 6 de junio de 2021 (ambos días inclusive). 

Sinais en curto, sección en la que recogemos una selección de trabajos gallegos recientes en línea con el espíritu del festival, vuelve a desdoblarse en esta edición: por un lado, tendremos nuestra habitual sesión en sala con coloquio posterior. Por otro, hemos creado una serie de programas especiales online, uno por cada uno de los cineastas convocados en la selección, en los que podremos descubrir un poco más a fondo el trabajo y las inquietudes de cada uno de ellos, y en los que tendremos ocasión de ver piezas extra más allá de las incluidas en la selección en sala. 

ALBERTO GRACIA

Partiendo de una especie de desconcierto posmoderno, Alberto Gracia ha construido una filmografía que se podría describir como una amalgama alucinada fabricada con los productos y desechos de una sociedad saturada de imágenes. El desasosiego, un peculiar sentido del humor y una radicalidad irredenta recorren su obra, desde El quinto evangelio de Gaspar Hauser (las ¿aventuras? en 16mm de ese hombre legendario criado en total aislamiento) a La estrella errante (viaje lisérgico de una vieja gloria punk con paisaje postindustrial de fondo), hasta llegar a la obra que hoy presentamos, Tengan cuidado ahí fuera, de Canción triste de Hill Street al vídeo doméstico, de los búnkers de guerra al mundo del tuning y los desguaces. El aislamiento y el apocalipsis en inquietante baile. 

  • Tengan cuidado ahí afuera | Alberto Gracia, España, 2021, vídeo HD, 24 min.