ESPECIAL SINAIS EN CURTO: ELOY DOMÍNGUEZ SERÉN

Todos los contenidos online de esta edición se podrán ver en abierto y de forma gratuita en nuestra web (www.s8cinema.com) del 28 de mayo al 6 de junio de 2021 (ambos días inclusive). 

Sinais en curto, sección en la que recogemos una selección de trabajos gallegos recientes en línea con el espíritu del festival, vuelve a desdoblarse en esta edición: por un lado, tendremos nuestra habitual sesión en sala con coloquio posterior. Por otro, hemos creado una serie de programas especiales online, uno por cada uno de los cineastas convocados en la selección, en los que podremos descubrir un poco más a fondo el trabajo y las inquietudes de cada uno de ellos, y en los que tendremos ocasión de ver piezas extra más allá de las incluidas en la selección en sala. 

ELOY DOMÍNGUEZ SERÉN

Se puede considerar que el motor del cine de Eloy Domínguez Serén es la experiencia: toda su filmografía está atravesada por una mirada curiosa a través de la cual se implica en los lugares que habita, bien sean Suecia, Sahara o Galicia. En este especial de Sinais en curto presentamos dos piezas que parten de derivas que rebasan lo real de varias maneras: por un lado, la ficción oblicua que plantea Rust a través de una apocalíptica localización sueca; por otro, el retrato sensorial que hace en Os corpos del trance del entroido gallego, tradición pagana exaltada y delirante. Dos piezas en las que el protagonismo del sonido es esencial, y que nos sirven para hablar con Domínguez de su cine, y de las vivencias detrás de él. 

  • Os corpos | Eloy Domínguez Serén, España, 2020, vídeo HD, 11 min.
  • Rust | Eloy Domínguez Serén, España, 2016, vídeo HD, 14 min.