QUINTO AÑO CONSECUTIVO DEL (S8) EN EL RANKING DEL OBSERVATORIO DE LA CULTURA

Feb 15, 2022 | Destacados, Noticias

La Fundación Contemporánea presenta cada año los resultados de su consulta anual a un amplio panel de expertos que evalúan los mejores proyectos culturales del estado. Durante los últimos cinco años, el (S8) ha estado siempre presente entre los proyectos culturales más importantes de Galicia, llegando incluso a encabezar la lista. 

La semaña pasada la Fundación Contemporánea presentó los resultados de su consulta correspondiente al recién finalizado 2021. En este informe que presentó el Observatorio de la Cultura han participado 358 profesionales de la cultura, de los que un 44,7% trabajan en una organización cultural pública, un 39,9% en una organización cultural privada y el 15,5% como profesionales independientes del sector.

Duplicando esfuerzos, en la pasada edición el (S8) retomó su pulso presencial en la ciudad con invitados internacionales, sin dejar de destinar, por segundo año consecutivo, parte del presupuesto a crear nuevos contenidos y actividades en soporte digital, diseñados y grabados por profesionales cualificados que forman parte del propio equipo del festival, para distribuirlos en abierto a través de nuestra web y redes sociales a más de 111 países, incrementando significativamente nuestra audiencia digital (a casi el doble de países que en la pasada edición). 

Por todo este esfuerzo, más que nunca, nos sentimos orgullosos de formar parte de nuevo de los eventos culturales más valorados de Galicia, compartiendo ranking con festivales compañeros como Cineuropa, el Festival de Cans, el Festival Sinsal, Resis o Curtocircuíto. 

De nuevo, la de 2021 fue una edición difícil por lo que nos alegra mucho volver a obtener este reconocimiento a toda la dedicación que se vuelca en este proyecto en la labor de nuestras compañeras, su profesionalidad, capacidad de trabajo, inventiva, creatividad, cooperación y generosidad extraordinaria.

Además de todas estas personas que se dejaron la piel, la XII edición del (S8) no habría sido posible sin el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de A Coruña, la Diputación de A Coruña, la Xunta de Galicia y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), el programa de Acción Cultural Española (AC/E) para la internacionalización de la Cultura Española (PICE), en su modalidad de Visitantes, así como el apoyo del Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña, de la Fundación Luis Seoane y de empresas privadas como Cervezas Alhambra o Gadis.

PUBLICACIONES RECIENTES