El LIFT DE TORONTO RECIBE A AGNÈS HAYDEN, ACTUAL RESIDENTE DE BAICC

Oct 30, 2023 | Noticias

Agnès Hayden, actual residente de la VII edición de las Residencias Artísticas Internacionales de Creación Cinematográfica – BAICC, ya está desarrollando su proyecto Latitude Mesh en el Liaison of Independent Filmmakers of Toronto (LIFT) gracias a la colaboración entre el (S8), el LIFT y Acción Cultural Española (AC/E) y al co-financiamiento de NextGenerationEU como parte del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) de nuestro proyecto eSe8_LAB

Latitude Mesh se centra en las emulsiones cinematográficas, sus características y posibilidades, teniendo como punto clave las emulsiones caseras o DIY. Hayden investigará qué tipo de sensibilidad puede conseguir, a través de diversos productos químicos y juegos de luz. Las propias imágenes construirán un mapa topográfico, asignando emulsiones a distintas zonas de Toronto por latitud, trazando una geografía diarística y afectuosa de la ciudad. 

El resultado de la residencia se estrenará en la próxima edición del (S8) XV Mostra Internacional de Cinema Periférico, que se celebrará del 1 al 9 de junio de 2024 en A Coruña.

PUBLICACIONES RECIENTES