ESPECIAL SINAIS EN CURTO: SOL MUSSA

Todos los contenidos online de esta edición se podrán ver en abierto y de forma gratuita en nuestra web (www.s8cinema.com) del 28 de mayo al 6 de junio de 2021 (ambos días inclusive). 

Sinais en curto, sección en la que recogemos una selección de trabajos gallegos recientes en línea con el espíritu del festival, vuelve a desdoblarse en esta edición: por un lado, tendremos nuestra habitual sesión en sala con coloquio posterior. Por otro, hemos creado una serie de programas especiales online, uno por cada uno de los cineastas convocados en la selección, en los que podremos descubrir un poco más a fondo el trabajo y las inquietudes de cada uno de ellos, y en los que tendremos ocasión de ver piezas extra más allá de las incluidas en la selección en sala. 

SOL MUSSA

El trabajo de Sol Mussa se resiste a las etiquetas: formada en Bellas Artes, se especializa en pintura y recala en el cine como un medio de expresión más con el cual experimentar y trabajar con las manos (a través de la relación íntima y táctil con el móvil, por ejemplo). Sus trabajos audiovisuales son un híbrido entre este interés plástico (en ellos juega un papel fundamental la textura de la imagen y el movimiento del cuerpo) y una vocación etnográfica en primera persona, en la que se ponen en juego temas como la migración y la precariedad laboral. En este programa conoceremos las inquietudes detrás de su obra, y veremos sus dos piezas Stockroom y Ratatouille.

  • Ratatouille | Sol Mussa, España, 2020, vídeo HD, 15 min.
  • Stockroom | Sol Mussa, España, 2018, vídeo HD, 12 min.