HABLAMOS CON LAS PROTAGONISTAS DE LA RESIDENCIA BAICC 2023/24 Y EL PREMIO eSe8_LAB A LA CREACIÓN 2023

Abr 17, 2024 | Destacados, Noticias

Latitude Mesh de Agnès Hayden y Con cierta luz (A certain light), de Nicole Remy son dos de los proyectos impulsados el pasado año por eSe8_LAB y que tendrán su estreno mundial en la próxima edición del (S8) 2024. El primero fue seleccionado en las Residencias BAICC 2023/24 para ser desarrollado en el LIFT (Canadá), mientras que el segundo recibió el Premio eSe8_LAB a la Creación y, con él, pudo viajar a NanoLAB (Australia) bajo la tutela de los prestigiosos cineastas Richard Tuohy y Dianna Barrie. Hoy queremos compartir estas entrevistas que recogen su inolvidable experiencia en sendas residencias

Consulta aquí toda la información sobre BAICC e INPUT

ENTREVISTA A AGNÈS HAYDEN: PARTICIPANTE DE LAS RESIDENCIAS ARTÍSTICAS BAICC 2023/24

Latitude Mesh de Agnès Hayden, fue el proyecto elegido en la pasada convocatoria de BAICC – Residencia Artística Internacional de Creación Cinematográfica 2023/24 promovida por el (S8) junto a AC/E y el LIFT.

Agnès Hayden estudió en la ECAM, se especializó en Dirección de Fotografía por el Instituto del Cine de Madrid, donde investigó las posibilidades de la fotografía en el medio, y realizó un máster en LAV. En septiembre de 2023, Agnès Hayden viajó a Toronto para trabajar en las instalaciones del LIFT (Liaison of Independent Filmmakers of Toronto), en su innovador proyecto enfocado en la investigación de la emulsión fotoquímica artesanal.

Al término de esta residencia, comparte aquí su práctica allí: el resultado de un diálogo entre los químicos, sus pinceladas de emulsión casera y la luz. Una profunda investigación en las magnitudes físicas de la película, maravillosamente expresada en esta entrevista, que nos deja deseosas de su estreno mundial en el (S8) XV Mostra Internacional de Cinema Periférico, que tendrá lugar en A Coruña del 31 de mayo al 9 de junio.

Aquí puedes leer la entrevista completa a Agnès Hayden

ENTREVISTA A NICOLE REMY: PREMIO eSe8_LAB A LA CREACIÓN Y BENEFICIARIA DE INPUT 2023

Con cierta luz (A certain light), el proyecto de Nicole Remy, fue uno de los 6 seleccionados en la pasada edición de INPUT, nuestro espacio de Asesoramientos de Proyectos Cinematográficos en Desarrollo. Tutorizado por Albert Alcoz, cineasta, investigador, programador, Con cierta luz, recibió entre todos los proyectos participantes el premio a la creación eSe8_LAB 2023. 

Gracias a este galardón, la cineasta ha podido viajar a Victoria (Australia), para trabajar mano a mano con dos de los referentes mundiales del cine experimental, Richard Tuohy y Dianna Barrie, en sus instalaciones de NanoLab.

Si Àgnes hablaba de cómo profundizó en la dimensión física de la película y la luz, Nicole describe aquí su investigación sobre la otra dimensión física del cine: el movimiento, y cómo, a medida que avanzaba su práctica, se le reveló la forma en la que ella misma se relaciona con el entorno y lo retrata. No se pierdan esta entrevista que recoge una vivencia única en este ámbito.

Aquí puedes leer la entrevista completa a Nicole Remy

PUBLICACIONES RECIENTES