LA X EDICIÓN DE XPRESA RECIBE EL APOYO DEL PROGRAMA “CULTURA ACCESIBLE E INCLUSIVA” DE LA FUNDACIÓN EMALCSA

El pasado martes 7 de junio tuvo lugar en el Ayuntamiento de A Coruña la firma del convenio anual con la Fundación Emalsa para la participación en el Programa Cultura Accesible e Inclusiva, herramienta municipal que fomenta la participación cultural de las personas con diversidad funcional en riesgo de exclusión social. Por séptimo año consecutivo, formaremos parte del Programa con nuestro X taller cinematográfico de inclusión social-XPRESA, que contará también con el apoyo de la Fundación Luís Seoane y la colaboración con Fundación Adcor y Asperga (Asociación Síndrome de Asperger Galicia).
XPRESA emplea la creación cinematográfica como herramienta a través de la cual adultos y menores con capacidades diversas puedan expresarse emocionalmente y desarrollar sus propias facultades de la mano de profesionales del arte cinematográfico con experiencia en el trabajo con personas con diversidad cognitiva y/o funcional.
Siguiendo el espíritu del festival que concibe el cine como arma de autoconocimiento y exploración de los sentidos y las emociones, en 2018 nació este taller, fruto de la voluntad de ofrecer un curso que lejos de atraer a un proceso de creación tradicional a personas de capacidades diversas, permitiese, al contrario, brindarles un mecanismo a través del cual puedan experimentar y expresarse a través de la creación libre y estimulante de piezas cinematográficas personales.









Gracias a esta renovada colaboración con la Fundación EMALSA y el Ayuntamiento de A Coruña, con el apoyo de Vegalsa y la Fundación María José Jove, en el 2027 podremos seguir trabajando para generar espacios de libertad en los que personas de capacidades diversas puedan experimentar, jugar, crear y abrazar su visión particular de las cosas que tanto tiene que aportar al mundo. Queremos seguir luchando por mantener este espacio que les brinde herramientas de creatividad que puedan implementar en su día a día. Dándoselas estamos regalándonos a todas las llaves de una sociedad mejor.
ADEMÁS, XPRESA FORMÓ PARTE DE LA XI EDICIÓN DE DIVERSIDARTE, FESTIVAL DE LAS ARTES INCLUSIVAS
El pasado mes de junio participamos con los resultados de nuestro taller Xpresa de ediciones pasadas en las actividades del XI DiversidArte, Festival das Artes Inclusivas organizado por asociación sen ánimo de lucro Poten100mos que tuvo lugar del 13 al 20 de junio en A Coruña.





